jueves, 16 de mayo de 2024

A la Orilla de una Guitarra


La primera canción que hice, y con la que me inicié en este estupendo oficio, se llamaba como la que pongo aquí: ¨A la orilla de una guitarra¨. La compuse con guitarra prestada y unos pocos acordes copiados. La sorpresa y el hallazgo fueron de tal calado, que me cambiaron la vida. Antes de esto, ya hacía o lo intentaba, alguna versión de algún tema conocido, pero al descubrir que yo también podía cantar historias propias, se me fue la pinza y le hacía canciones a todo lo que se movía; de tal manera, que dejé a un lado el dibujo y la pintura, que era en lo que andaba por aquellos tiempos (entre 1966-68). 

Claro está que con el paso del tiempo no quedó ni una. Aquella ligereza me condujo luego a todo lo contrario: pulir las canciones sin ninguna prisa, a costa de tener muchas menos, pero mejores. Aun así, a día de hoy, no tengo ni idea de cómo se hacen, sigo aprendiendo.
Me quité la espinita de alguna de ellas, como en este caso, cogiendo la idea y haciéndola de nuevo.

La primera versión del tema en cuestión, está en un disco LP que hice con una magnífica producción de Luis Cobos (Manglis) y que se llama ¨La luna vigila¨, grabada para  ¨Discos Zafiro en 1987. Actualmente es propiedad de Universal Music (Sony); también la subieron a todas las plataformas, después de masterizarlo de nuevo.

La que suena aquí, es del disco ¨Caminar¨ (2011) y que grabé en mi estudio.
La acabo de lanzar en todos los soportres digitales: YouTube, Spotify, Amazón, iTunes, Etc.
Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la Orilla de una Guitarra

La primera canción que hice, y con la que me inicié en este estupendo oficio, se llamaba como la que pongo aquí: ¨A la orilla de una guitarr...